Efecto Frozen en tiempos de pandemia

¿Habéis visto Frozen? Yo sí, como quinientas veces desde que empecé la cuarentena. Pero no os escribo por eso, sino por los paralelismos que podemos encontrar entre el hit de Disney y los tiempo que corren. De hecho, he llegado a pensar que la factoría de los sueños nos estaba preparando para lo que se nos venía encima. ¿Por qué?

Primero: Elsa. La reina del hielo es portadora de un poder/virus potencialmente mortal (casi termina con su hermana en dos ocasiones). Entonces, ¿qué hace ella? Mantiene las distancias dándole portazo a Anna día tras día, no solo porque esté cansada del dichoso muñeco de nieve, que también, sino porque la quiere proteger.

Segundo: Anna. Ahora la entendemos, ahora sabemos por lo que pasa. ¿Por qué narices Elsa no le deja salir?, ¿por qué no abre las puertas de palacio? La pobre Anna pasa toda su infancia y adolescencia sin amigos con los que jugar, sin salir, sin viajar.

Tercero: los guantes. Ya nos avisa Elsa. Ella se los quitó y se armó la gorda.

Cuarto: Hans o la desescalada precipitada. For the first time in forever empezamos la fase 1, pero no te emociones. Mira lo que le sucedió a Anna con Hans. Se confió, se dejó engañar por las apariencias y ¡zas!, volvemos al eterno invierno.

Quinto: Kristoff y los malos tiempos. Elsa no es capaz de controlar sus síntomas y congela todo el reino de Arendelle. El bueno de Kristoff, que se dedica a la venta de hielo, pierde su negocio. ¿Y ahora qué hace sin clientes y exceso de inventario?

Sexto: el antídoto. En el mundo de Frozen no hay vacuna que pare los poderes de Elsa,  la cual sigue congelando a discreción aunque sin dañar a sus habitantes, ya inmunes a su reina. El antídoto fue el amor entre hermanas y la aceptación, pero aquí el cuento no aplica. Demasiado idílico, demasiado bonito. Siendo así, ¿qué nos queda?, ¿nos acogemos al let it go mientras va aumentando la inmunidad o encontramos la vacuna? Por favor Elsa, dinos porque we can’t hold it back anymore.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s